Elena, implantes dentales tras extirpar un ameloblastoma

Publicado por: el Mar 22, 2011 | Sin comentarios

Ameloblastoma

Ver vídeos del caso en furelos.com

A Elena le fue detectado un gran quiste en la zona maxilar teniendo solo 3 años de edad. En la primera intervención se actuó bajo la suposición de un ameloblastoma.

Resultó ser así, y afortunadamente se realizó la resección con márgenes suficientes para evitar una peligrosa recidiva. La intervención fue realizada por el Dr. Furelos en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), siendo el Director de la Unidad de Cirugía Maxilofacial.

El postoperatorio transcurrió sin complicaciones.

A los dieciocho años de edad, se le colocan cuatro implantes dentales en nuestra  clínica. La ausencia de hueso fue compensada mediante hueso no humano. Tras cuatro meses, su dentista le coloca la prótesis dental sobre los mismos.

Actualmente su prótesis se sustenta en estos implantes proporcionándole un aspecto y una masticación totalmente normales.

El uso de injertos óseos no humanos facilita la restauración de la base ósea, evitando cirugías adicionales para conseguirlo. En mi experiencia, con un adecuado manejo, sus resultados superan incluso al hueso autólogo (del propio paciente).

Elena cursa los estudios de Medicina. No dudamos que será un excelente médico.

Elena. Implantes dentales tras ameloblastoma

Mire este video en Youtube.