Mariluz, implantes dentales con poco hueso

Publicado por: el Nov 30, 2012 | 3 comentarios

Mariluz, implantes dentales con poco hueso

El caso de Mariluz es muy frecuente, por desgracia. Ella misma pensaba que la solución de su caso era casi imposible.

Dada la poca cantidad de hueso en su maxilar superior y en su mandíbula, le dijeron que la única solución para colocarle implantes dentales era utilizar injerto de hueso de cadera (hueso ilíaco). Pero la agresividad del procedimiento hizo que lo rechazase, resignándose a vivir con unas prótesis removibles.

Perdió sus dientes en plena adolescencia, a los 17 años. Esto obedece más a causas genéticas que a los cuidados de la boca. Hay personas que con una escasa higiene dental alcanzan la vejez con toda su dentadura, y sin embargo otras pierden sus dientes de forma prematura pese a unos estrictos cuidados. Atendemos a muchos pacientes con el problema de Mariluz, no es un caso aislado.

La ausencia de dientes provoca inevitablemente una pérdida de hueso importante. Disminuye su altura y al mismo tiempo se adelgaza. Esto hace que las prótesis removibles pierdan sostén, siendo cada vez más incómodas e intolerables, especialmente en la mandíbula.

Nadie debería de dormir con la dentadura en un vaso de agua, más aún cuando eres joven

Mariluz, ya en la edad adulta, quiso solucionar esta situación. Solicitó a varios dentistas la colocación de implantes dentales para tener una dentadura fija. Todos coincidieron en que era preciso poner una gran cantidad de injerto de hueso, siendo el único método obtenerlo de su cadera (hueso ilíaco). Este procedimiento es muy agresivo, implica una anestesia general, varios días en una clínica y con frecuencia diversas secuelas. Además tiene un significativo porcentaje de fracasos que conduce a la pérdida de los implantes dentales. Fracaso que se vive con dramatismo en estos casos.
Nadie debería de dormir con la dentadura en un vaso de agua, más aún cuando eres joven. Pero tuvo que resignarse, asumia que su caso era muy difícil.

Cuando Mariluz acude a nuestra clínica, estudiamos con detalle su caso. Nos pareció posible colocar los implantes dentales necesarios mediante injerto de hueso bioartificial, con ayuda de los últimos avances en ingeniería tisular. Para ello utilizamos Plama Rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios, que aplicado al injerto de hueso logra una mayor efectividad del mismo. Todo ello bajo anestesia local, un procedimiento indoloro, incluso confortable.

En nuestra clínica atendemos a muchos pacientes con el problema de Mariluz, no es un caso aislado

Desde hace años, posee una dentadura fija en maxilar superior y mandíbula. No ha fracasado ningún implante.
Su vida ha tenido un giro maravilloso. Ha mejorado su autoestima, se rie con naturalidad. Esta recuperación de la actividad de la musculatura de la masticación y de la mímica facial han derivado en un aspecto más juvenil.

Nos lo cuenta en el vídeo que les ofrecemos en nuestra web.