José Jesús, implantes dentales con déficit de tejido óseo.

Publicado por: el Jul 2, 2013 | Un comentario

implantes dentales con déficit de tejido óseo

El caso de José Jesús es más común de lo que podríamos pensar.

Pese a los cuidados y la óptima higiene que siempre dedicó a sus dientes, José Jesús sufrió la pérdida prematura de los mismos siendo muy joven. De hecho este trastorno, llamado periodontitis agresiva juvenil, tiene una importante base genética. Habitualmente, la pérdida de los dientes se acompaña de una gran pérdida de hueso, como le ocurrió a José Jesús.

Consultó a diversos especialistas la posibilidad de ponerse implantes dentales fijos, y todos ellos le dijeron que era imposible, dado el poco hueso que quedaba. A ello se sumaba el haber sufrido un infarto de miocardio. José Jesús tenía entonces poco más de 40 años.

Tras un largo periplo, contactó con nosotros. En nuestra clínica atendemos a muchos pacientes con problemas similares. Estudiamos con detalle su caso, y nos pareció posible colocar implantes dentales. Utilizamos para ello grandes cantidades de injerto de hueso artificial, para así ganar dimensión vertical y transversal (grosor del hueso), algo fundamental para asegurar una duración indefinida de los implantes dentales.

Fueron colocados 8 implantes dentales en el maxilar superior, y 4 implantes dentales en la mandíbula donde la pérdida de dientes no era completa. Todo ello se realizó en una sola sesión, bajo anestesia local con la atenta supervisión de un anestesista. Esto le dio gran tranquilidad y confianza, dados sus problemas cardíacos.

Su calidad de vida sufrió un cambio radical, en todos los aspectos. Tras varios años no ha tenido ningún problema, siente su nueva dentadura como propia.