Teresa. Implantes dentales con poco hueso

Publicado por: el Jul 27, 2013 | 2 comentarios

teresa

A muy temprana edad, y pese a sus cuidados, Teresa perdió prematuramente su dentadura.

Hace varios años le fueron colocados implantes dentales, pero éstos siempre fueron fuente de problemas, perdiendo todos menos cuatro.

Incluso estos últimos cuatro implantes presentaban una escasa integración en el hueso, y fueron foco de molestos y peligrosos procesos infecciosos.

Este reiterado fracaso de los implantes provocó una acusada pérdida de hueso maxilar, que resultaba preciso reponer.

Con una gran determinación, Teresa siguió en su intento de tener una dentadura fija. Su hueso era extremadamente delgado y en diversas clínicas le ofrecían técnicas demasiado agresivas para obtener el necesario injerto de hueso. Estas técnicas, aparte de inseguras, se van abandonando paulatinamente en pro de cirugías sencillas y predecibles.

Cuando acudió a nuestra consulta, le propusimos técnicas más sofisticadas y a la vez, más sencillas, para conseguir una dentadura firme, fija y confortable, basada en implantes dentales.

En primer lugar, fue preciso retirar los implantes fracasados.

A continuación, fue colocada una gran cantidad de injerto de hueso artificial (Bio-Oss®), incluyendo la elevación de ambos senos maxilares. Este hueso forma un sólido bloque que permite asegurar una permanencia indefinida de sus nuevos implantes dentales.

Con una sencilla cirugía, colocamos 8 implantes dentales en el maxilar superior y 8 implantes dentales en el maxilar inferior. Todo ello fue realizado en una sola sesión, bajo anestesia local.

Tanto la intervención como el postoperatorio transcurrieron sin problemas.

Varios meses después de tener su dentadura fija definitiva, Teresa disfruta de ella e incluso nos confiesa que ya se ha olvidado de que sus dientes no son naturales.

teresa play