Alicia: El número de implantes dentales sí importa

Publicado por: el Oct 2, 2013 | Un comentario

 

Un número insuficiente de implantes dentales es fuente de problemas a medio y largo plazo.

Tras 20 años de experiencia en la colocación de implantes dentales, hemos podido comprobar cuales son los factores que aseguran una permanencia indefinida de los implantes dentales. Ya comentamos hace poco el caso de Gösta Larsson , con una permanencia de 44 años de los implantes dentales en su boca. Y este límite lo marcó su facellimiento, podría haber superado esa cifra. O el de Sven Johansson, con 11 implantes dentales.

001

Estos casos,que coinciden con nuestra experiencia, demuestran que la duración indefinida de los implantes dentales (y sin problemas), tiene una relación fundamental con el número adecuado de implantes dentales. Con ello se logra una menor presión masticatoria en cada uno de ellos, evitando sobrecargas que causan desintegración e incluso rotura del propio implante (fatiga del material).

002

En muchas ocasiones se coloca un número inferior de implantes, no hace mucho se promocionaron intensamente técnicas que afirmaban que era suficiente con 4 implantes dentales por maxilar (All on four). Los mismos promotores de este sistema, actualmente aconsejan el uso de 6 implantes dentales (All on six). Por algo será.

003

La colocación de tan poco número de implantes dentales obedece a un intento de popularizar la colocación de los mismos, con técnicas que evitan el uso de injertos óseos, que nosotros consideramos imprescindibles, ya que lo usamos en el 80% de nuestros pacientes, para reforzar adecuadamente el sustrato óseo.

bio-oss

Curiosamente, nadie ha informado de los fracasos que ha conllevado el uso de un número tan recortado de implantes dentales, pero claramente esto es el motivo de recomendar ahora un número mayor.

Alicia es una muestra significativa de nuestra filosofía. Un número suficiente de implantes que asegure una adecuada distribución de las enormes cargas dinámicas de la masticación.

placa alicia

Lleva 4 años sin ningún problema y es muy probable que esta situación sea indefinida.