Idaira. Implantes dentales desde hace 15 años

Publicado por: el Nov 15, 2013 | Un comentario

Idaira es un excelente ejemplo de la permanencia indefinida de los implantes dentales bien colocados.

Siendo una adolescente, con apenas 15 años, sufrió un traumatismo a consecuencia del cual perdió los incisivos superiores. Un drama, especialmente a esta edad.

textoCuando los dientes sufren avulsión traumática, pierden una gran parte del hueso que los recubre, siendo necesaria una minuciosa reconstrucción del mismo al tiempo que se colocan los implantes. Esta base ósea es importante por dos razones. En primer lugar, asegurar una fijación completa y duradera de los implantes. En segundo lugar para que la encía tenga un aspecto natural, ya que en las personas jóvenes forma parte de la estética de una hermosa sonrisa.

Todo fue realizado todo en una sola sesión, con total ausencia de dolores ni complicaciones postoperatorias.

3D miniaturaComo ya dijimos anteriormente, los resultados de los implantes dentales deben de ser valorados a partir de los 10 años de su colocación.

En nuestra clínica hace 20 años que colocamos implantes dentales, por lo que tenemos numerosos ejemplos de casos de implantes dentales con una permanencia prolongada.

También es un buen ejemplo de los beneficios de un manejo acertado de los injertos de hueso. De haber colocado los implantes dentales sin este injerto, con el tiempo habría una retracción gingival y oscurecimiento de la encía lo que hubiese afectado a su hermosa sonrisa.

Todo permanece como el primer día, y esperamos que siga así de forma indefinida.