“Smile Lipt”, una extraña moda oriental en cirugía estética

Publicado por: el Dic 4, 2013 | Un comentario

portada

Es la nueva ilusión óptica en Corea del Sur, y consiste en “dibujar” una sonrisa en el rostro de forma permanente.

Según la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), Corea del Sur se ha posicionado como el país con mayor número de operaciones estéticas por habitante (74 por cada 10.000), por delante de otros como Brasil (55), Taiwán (44), EE.UU. (42) y Japón (32).

Sin embargo, hay ocasiones en las que estas operaciones rayan en lo absurdo, ya sea por lo que prometen o por sus resultados.

La obsesión por la estética es tal que en el último año ha proliferado entre las coreanas una nueva intervención de cirugía plástica: “Smile Lipt” o lo que es lo mismo, la forma de conseguir tener una sonrisa permanente.

El nuevo objetivo de las coreanas es lucir una sonrisa eterna sin la necesidad de tener que mover sus músculos para sonreír. De esta manera, al ejercitar menos la mandíbula, se evita que aparezcan arrugas en el rostro.

El doctor coreano Taek Keun Kwon ha sido el primer cirujano en realizar este nuevo tipo de intervención cuyo resultado recuerda mucho a la popular sonrisa de Joker, el malvado de Batman.

pequeña“Smile Lipt” procede de las palabras en inglés “Lip”, que significa labio, y “Lift”, elevar o levantar. Por tanto, esta técnica quirúrgica consiste en elevar las comisuras de los labios que a veces, debido a la propia musculatura de la cara, presentan cierta flacidez. El cirujano realiza un pequeño corte en las comisuras para elevarlos hacia arriba y así crear la ilusión óptica de la sonrisa eterna.

Esta intervención, según el Dr Taek Keun Kwon, es ideal para pacientes con cierta flacidez en las comisuras de la boca y cuya expresión, por tanto, es triste. Asimismo, es adecuada para quienes sufran una cierta asimetría entre la parte izquierda y derecha de la boca o para quienes tengan problemas con sus encías cada vez que sonríen. En definitiva, para cualquier persona que no esté conforme con su sonrisa.

“Cuando las comisuras de los labios están levantadas , se crea una imagen más brillante y amable y la persona se muestra más sincera y confiada”- afirma el doctor.

Ahora queda por ver si “Smile Lipt” garantiza a los coreanos la felicidad eterna.

Fuente:

–          ABC

–          EuropaPress

smile lift