Calidad de vida con implantes dentales

Publicado por: el Dic 10, 2013 | 2 comentarios

portada

La pérdida de piezas dentales es un problema relativamente común que merma la calidad de vida de las personas que lo padecen.

A más de la mitad de los mayores de 45 años les falta alguna pieza dental y en torno a un 40% de los mayores de 60 han perdido todos sus dientes.

Con frecuencia, la pérdida de piezas dentales en adultos provoca pérdida de autoestima, problemas de nutrición, alteraciones en la voz e inseguridad en las relaciones sociales.

02Anteriormente, para corregir este problema se recurría a las prótesis removibles o dentaduras postizas, pero ahora, gracias a los avances médicos, los implantes dentales se han convertido en la mejor opción para rehabilitar la pérdida parcial o total de nuestros dientes (edentulismo), con la repercusión que ello tiene en la calidad de vida del adulto.

Con los implantes el paciente mejora en todas las funciones bucodentales, tanto la masticación como la deglución se ven facilitadas, lo que contribuye a una mejor alimentación. Al mismo tiempo, mejora su estética y su estado anímico, ya que aumentan su autoestima y la seguridad en sí mismo.

La estética dental es uno de los factores importantes que influyen a la hora de proceder a un tratamiento de implantología oral en los adultos. Desde un punto de vista estético no es igual la pérdida de un incisivo que la de un molar y, si bien son numerosas las razones para reponer uno y otro, los pacientes demandan con más urgencia la reposición de las piezas anteriores, que son las más visibles.

01Los implantes dentales son la mejor alternativa a las tradicionales prótesis dentales en las personas mayores, debido a su comodidad y a que permiten la preservación del hueso y tejidos anejos.

Como ya señalamos en posts anteriores, la ausencia de piezas dentales de forma prolongada supone la pérdida del hueso por su reabsorción. Los implantes bien integrados transmiten las fuerzas masticatorias adecuada al maxilar, ayudando a mantenerlo y evitando dicha reabsorción.

Los implantes dentales son pequeños componentes cilíndricos, realizados en titanio, que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior de nuestra boca, en el lugar de la raíz natural del diente ausente.

Su colocación se lleva a cabo en una operación de cirugía ambulatoria bajo anestesia local. En manos de un profesional con experiencia, tanto la intervención como el postoperatorio transcurren sin complicaciones.

Una vez integrado en el hueso, el implante actúa como base o soporte para fijar coronas individuales, puentes de varias piezas, e incluso como anclaje para una prótesis dental completa.

03Años atrás, el coste de los implantes dentales era elevado, pero con las producciones de forma continua, además de las nuevas técnicas y la existencia de más laboratorios, su precio ha disminuido, si bien es cierto que aún no se consideran económicos, aunque esto irá cambiando con el tiempo.

Desde hace varias décadas, en Clínica Furelos nos especializamos en dar solución a aquellos casos de extrema dificultad en implantología dental que no encuentran respuesta en otras consultas.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en dar la máxima calidad en nuestra atención y lograr con ello la satisfacción plena de todos nuestros pacientes.