Tamara. Implantes dentales sencillos

Publicado por: el Dic 13, 2013 | Sin comentarios

portada

Tamara nos cuenta su particular experiencia tras colocarle dos implantes dentales sencillos.

Desde la antigüedad, y durante siglos, el quitarse un diente o una muela siempre había sido una cuestión dolorosa, máxime en aquellos tiempos donde no existía anestesia, el sacarse una muela sí que representaba un dolor fuerte e intenso. Con el descubrimiento de la anestesia, estos procesos dentales resultaron menos dolorosos y más profesionales.

rec01Aun así, todavía hay personas que asocian el dolor al sacarse una muela o a cualquier otro tipo de intervención dental. Por este motivo, las personas no buscan a los dentistas para revisiones periódicas, ni para tratarse una leve caries, ni mucho menos para colocarse implantes dentales, porque dan por sentado que el tratamiento será doloroso e incómodo.

En nuestra clínica contamos con un equipo médico competente especializado, fundamentalmente, en dar solución a aquellos casos de cirugía maxilofacial de extrema dificultad.

Gracias a su experiencia y profesionalidad, lleva a cabo las cirugías más complejas con suma delicadeza. Esto hace que nuestros pacientes no sufran molestias ni fuertes dolores durante la intervención ni en el periodo postoperatorio.

Del mismo modo, en los casos más sencillos, donde es necesario colocar pocos implantes, la intervención se lleva a cabo sin que el paciente apenas perciba ninguna sensación incómoda.

rec02Éste es el caso de Tamara, una paciente que acudió a nuestra consulta con una dentadura prácticamente perfecta. Sin embargo, carecía de dos dientes premolares en el maxilar inferior.

Esta anomalía, relativamente frecuente, se denomina agenesia dentaria. Se trata de una patología congénita que deriva en la ausencia de uno o más dientes, temporales o permanentes. La causa de esta patología se debe a una alteración en el proceso de formación de la lámina dentaria, que tiene lugar durante el desarrollo embrionario.

Mediante una delicada intervención quirúrgica fueron colocados dos implantes dentales destinados a ser  el apoyo de las dos piezas que elaboraría su dentista.

La colocación de implantes dentales es un tratamiento totalmente fiable, seguro y que funciona cuando éstos son aplicados por un profesional cualificado y experimentado.

Fue una operación sencilla. Dada la delicadeza del trabajo realizado, Tamara no tuvo ninguna molestia. Esa noche descansó bien.

Tratamientos tan simples apenas producen molestias. Sin embargo, es fundamental contar con un equipo médico competente y con experiencia.