Elena. Implantes dentales en ambos maxilares

Publicado por: el Ene 29, 2014 | Sin comentarios

Elena nos cuenta su particular experiencia tras colocarle implantes dentales en ambos maxilares.

Pese a los cuidados y la óptima higiene que siempre dedicó a sus dientes, Elena sufrió la pérdida prematura de los mismos.

La pérdida de piezas dentales es un problema relativamente común que merma la calidad de vida de las personas que lo padecen. Con frecuencia, ocasiona problemas de masticación, alteraciones en la voz, pérdida de autoestima e incluso inseguridad en las relaciones sociales.

Además, la ausencia prolongada de piezas dentales provoca una pérdida importante de tejido óseo maxilar. Disminuye su altura y al mismo tiempo se adelgaza.

Tras consultar a diversos especialistas que no lograron darle una solución adecuada a su situación, Elena decidió visitarnos.

Así, cuando nos consultó su caso, le propusimos la colocación de implantes dentales para rehabilitar la ausencia de piezas en ambos maxilares, con la importante repercusión que ello tendría en su calidad de vida.

Con una sencilla cirugía, colocamos 8 implantes dentales en el maxilar superior y 4 implantes dentales en el maxilar inferior con injerto de hueso artificial (Bio-Oss®) para asegurar una permanencia indefinida de los mismos.

Todo ello fue realizado en una sola sesión quirúrgica, bajo anestesia local. Tanto la intervención como el postoperatorio transcurrieron sin complicaciones.

Al cabo de unos meses, a Elena le fue colocada la dentadura fija definitiva sobre los implantes dentales perfectamente oseointegrados.

Desde entonces, su calidad de vida ha mejorado de manera sustancial. Han pasado cuatro años desde la colocación de sus implantes dentales y desde entonces no ha tenido ningún problema y disfruta de su nueva dentadura fija sin ninguna limitación. Nos confiesa, incluso, que se ha olvidado de que sus dientes no son naturales.

Ella misma nos lo cuenta amablemente en el siguiente video.