Claudia. Septorrinoplastia tras accidente con una orca

Publicado por: el Feb 13, 2014 | Sin comentarios

portada rinoplastia

A Claudia le practicamos una septorrinoplastia a fin de corregir la fractura nasal que sufrió en un accidente con una orca.

Claudia es entrenadora de orcas. Durante uno de los entrenamientos, un accidente con una de ellas le provocó la rotura de un brazo y severos daños a nivel nasal, no sólo a nivel estético, sino que afectaron también a su funcionalidad.

La nariz es una estructura muy compleja, y la septorrinoplastia es quizás una de las técnicas quirúrgicas más difíciles de realizar ya que requiere por parte del cirujano un conocimiento profundo tanto de los aspectos estéticos de la intervención como de sus repercusiones funcionales.

Los rasgos nasales por los cuales los pacientes suelen buscar corrección quirúrgica suelen ser:

–  Narices excesivamente grandes o pequeñas.

–  Desproporción entre las partes de la nariz: giba en el dorso, alteraciones en el tamaño y la posición de la punta nasal, asimetrías nasales y alteraciones en la posición y tamaño de las narinas.

–  Defectos tras haber sufrido un traumatismo o una cirugía de nariz anterior (rinoplastia secundaria).

Con frecuencia, los problemas anatómicos a nivel nasal se encuentran asociados a problemas funcionales que se pueden manifestar como dificultades respiratorias o como problemas inflamatorios (alergias).

Éste fue el caso de Claudia, de ahí la necesidad de practicarle una septorrinoplastia, técnica quirúrgica mediante la cual pudimos corregir la alteración anatómica del septum nasal que le ocasionaba síntomas severos de insuficiencia respiratoria nasal.

Antes de la cirugía, Claudia llegó a nuestra clínica muy nerviosa y con miedo del dolor que creía que iba a sentir. Sin embargo, tanto la intervención como el periodo postoperatorio transcurrieron sin complicaciones. Ella misma destaca que, al contrario de lo que pensaba, no sintió dolor en la nariz en ningún momento. Nos lo cuenta en el siguiente video, dos días después de la operación.