Loli, blefaroplastia del párpado superior

Publicado por: el Feb 24, 2014 | Sin comentarios

portada blefaroplastia

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que consiste en extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores y/o inferiores.

Con la edad, la piel de los párpados se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen “bolsas” que dan un aspecto de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara.

Esta técnica puede aplicarse sola o junto a otras técnicas de cirugía estética de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o la flacidez del rostro, consiguiendo así excelentes resultados.

Al desaparecer los signos de cansancio y envejecimiento facial, se consigue que el rostro presente un aspecto saludable y rejuvenecido y la sensación de que los ojos son más grandes.

No hay una edad más adecuada para este tipo de intervención ya que la aparición de bolsas y la caída del párpado superior pueden darse tanto en edades tempranas como avanzadas. Aunque con la edad, a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan más las bolsas y hay más piel en exceso.

En nuestra clínica hemos llevado a cabo este tipo de cirugía en numerosas ocasiones. Normalmente, se realiza de forma ambulatoria usando anestesia local o general. Es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos y naturales.

A Loli le realizamos una blefaroplastia superior. En este caso, la cirugía consistió en extraer la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo.

Tanto la intervención como el postoperatorio transcurrieron sin complicaciones.

Ella misma nos lo cuenta en el siguiente vídeo, grabado tan sólo 24 horas después de la operación.

Fuentes:

–          SECPRE. Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

–          MANUAL DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL – Rafael Martín-Granizo y cols. / Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.