Los “wearables” conquistan el Mobile World Congress 2014

Publicado por: el Feb 27, 2014 | Sin comentarios

portada_wear

La nueva generación de aparatos electrónicos convierte relojes, pulseras, gafas o anillos en objetos inteligentes con importantes aplicaciones en salud.

rec01Una de las tendencias más destacadas que se han consolidado en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona, el Mobile World Congress, es el de los dispositivos “wearables”, para monitorizar el estado de la salud a través de complementos o prendas, como pulseras, relojes y camisetas.

wearpqñoY en esa tendencia hay una marca que ha destacado sobre las demás, Samsung, que ha presentado muchas novedades relacionadas con la salud, como el Gear Fit, una pulsera con una pantalla curva de 1,84 pulgadas y un monitor de ritmo cardíaco incorporado. Este dispositivo está pensado como un complemento para móviles Samsung y permite mostrar el correo electrónico y SMS del mismo modo que un reloj inteligente o smartwatch.

wearpqño2También ha presentado Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo, dos smartwatches que permiten, además de recibir correos, notificaciones y llamadas, un programa de entrenamiento personal en tiempo real, con lo que se logra desarrollar una rutina de ejercicio personalizada, al mismo tiempo que podrán llevar un control de su ritmo cardíaco y, en definitiva, mejorar su bienestar general.

rec02Pero la monitorización de la salud no sólo estará en las pulseras y relojes. Uno de los dispositivos que más han llamado la atención en el congreso es el cepillo de dientes inteligente de Oral-B (en la imagen), que se puede conectar con el smartphone de forma inalámbrica y a través de una aplicación ayuda a sus usuarios a controlar y corregir sus hábitos de higiene bucal en tiempo real. También permite que el dentista logre detectar qué áreas de la boca no están siendo adecuadamente cuidadas.

Fuentes:

–          ComSalud

–          La Vanguardia