María cumple 100 años con implantes dentales

Publicado por: el Mar 11, 2014 | 3 comentarios

portada maria 100 años 03

Nuestro post de hoy está dedicado de manera especial a María, nuestra paciente más longeva, que hace pocos días ha cumplido 100 años.

Hace cuatro años, cuando tenía 96, a María le colocamos implantes dentales en ambos maxilares para así poder disfrutar de una dentadura fija definitiva. Entonces, ya contaba con una edad avanzada a la que muchos pueden pensar que no es conveniente la colocación de implantes dentales.

Sin embargo, la dilatada experiencia y una adecuada cualificación profesional juegan un papel fundamental, es lo único que permite ofrecer unos resultados predecibles.

Sin duda, María constituye un caso excepcional y es el mejor ejemplo de los nuevos límites que abre la práctica responsable de la implantología dental avanzada.

maria 100 años peque 02Un caso único en el mundo, que abre nuevos horizontes a miles de personas. El Registro Nacional de Centenarios de España (RENACE) que nace bajo el auspicio de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) nos informa de que en España hay más de 10.000 centenarios (en una proporción de dos mujeres por cada hombre) y aproximadamente la mitad de ellos gozan de buena salud y son independientes. Y muchas personas en torno a esa edad se plantean todas las mejoras que sean sensatamente posibles.

Los implantes dentales hacen que la prolongación de la esperanza de vida un nuevo sentido. Los años que hemos ganado pueden ser vividos de una forma diferente.

El caso de María demuestra a personas que podrían ser sus hijos, con alrededor de 80 años, que no son mayores para obtener una mejoría fundamental en su calidad de vida, sin apenas contrapartidas. Millones de personas mayores de 70 años se plantean su edad como una barrera para ello. Pero con profesionales suficientemente cualificados, los avances del siglo XXI lo hacen posible.

Cuando decimos que hemos colocado con éxito una dentadura fija sobre implantes dentales a una persona al límite de los 100 años, la primera reacción es de incredulidad. Sin embargo, gracias a las técnicas de cirugía mínimamente invasiva, trabajando con delicadeza y extremo cuidado, el trauma quirúrgico resulta mínimo.

Como dijimos anteriormente, en el caso de nuestra querida María, los implantes dentales fueron colocados con 96 años, y hoy ya ha cumplido 100 años.

En ningún momento María ha tenido problemas con los implantes dentales. Según nos ha manifestado, es lo más importante que ha realizado para sí misma en las últimas décadas.

maria 100 años pequeEs muy interesante escuchar con atención a todos los protagonistas. Era necesario que no sólo la paciente nos contase la experiencia y los cambios ocurridos en su vida, sino que su entorno familiar nos explicase también las importantes mejoras que, de forma indirecta, esto ha tenido para ellos.

En el siguiente vídeo vemos a María a las 24 horas de la intervención. No sólo no tiene inflamación, sino que se encuentra con un excelente humor. Posteriormente, tres meses después, tanto María como su hija nos cuentan cómo ha mejorado su calidad de vida.

¡Feliz 100 cumpleaños María! Todos esperamos que sigas acompañándonos durante muchos años más. Además de ser muy querida, eres un ejemplo envidiable para todo nuestro equipo.