Entrevista al Dr. Minkang Zhou

Publicado por: el Mar 13, 2014 | Sin comentarios

portada Minkang

Hace algunas semanas nos visitó el profesor Minkang Zhou y aprovechamos para realizar la entrevista que hoy compartimos en nuestro blog.

Minkang Zhou ha sido elegido como uno de los diez directivos chinos más influyentes en España según una selección del diario Expansión, que destaca su “peso considerable” entre la importante comunidad china en nuestro país.

Desde hace más de dos décadas, Minkang Zhou es profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde, entre otras funciones, es director del Máster Unión Europea-China: Cultura y Economía, la primera titulación centrada en la relación entre las culturas empresariales de la Unión Europea y China. Además, imparte clases de lengua y cultura chinas en otras titulaciones de esta misma universidad.

Sus líneas de investigación se centran en la traducción e interpretación y la cultura y el pensamiento de Asia oriental.

A lo largo de los últimos veinte años ha publicado en España y China diversos libros y artículos relacionados con estudios lingüísticos, culturales y socio-económicos del mundo hispano-chino.

Asimismo, es director de Mkzhouce S.L., una empresa de consulting que ofrece asesoramiento a empresas españolas e iberoamericanas en su proceso de incursión y consolidación comercial en China. Desde 2012, es socio fundador y miembro ejecutivo de la dirección de ESADE China Club.

Durante la entrevista, el profesor Zhou profundizó en los factores responsables de la privilegiada situación económica actual de China, que se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo económico mundial.

Además, como asesor de numerosas empresas extranjeras que se han implantado en China, destacó los elementos que, en su opinión, resultan clave para el éxito empresarial y comercial en este país.

Fue, sin duda, una conversación sumamente interesante y enriquecedora.

)