Una fotografía de las Canarias, finalista a Imagen del Año de la Nasa

Publicado por: el Mar 26, 2014 | Un comentario

fotografía nasa

Esta fotografía en la que las Islas Canarias parecen navegar sobre el océano, puede convertirse en la imagen del año de la Nasa.

Una espectacular imagen del archipiélago canario visto desde el espacio, tomada por el satélite Terra el pasado 15 de junio, aspira a convertirse en la imagen del año para la NASA, tras haber accedido a las semifinales del certamen que la agencia espacial convoca anualmente para elegir las instantáneas más impactantes.

La NASA propone cada año 32 imágenes de distintos lugares del planeta captadas desde el espacio, para que sus seguidores en internet vayan promocionado a los mejores en un sistema de votación popular que va descartando en cada ronda a la mitad de candidatas.

Este certamen, que el año pasado designó como imagen del año una imagen aérea del volcán submarino de El Hierro, ha llegado a su penúltima ronda, con cuatro imágenes semifinalistas.

La foto de Canarias compite en esta fase con una infografía que refleja sobre el mapamundi la contaminación provocada por el tráfico marítimo, mientras que la otra semifinal enfrenta a dos erupciones volcánicas: la del Etna (Italia) captada por el satélite EO-1 y la del Kliuchevskoi, en Siberia (Rusia), fotografiada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

La imagen de Canarias que opta este año al torneo de la NASA muestra las siete islas del archipiélago, que parecen flotar sobre el océano, dejando tras de sí una estela en el mar. En realidad, la foto capta cómo los vientos predominantes en el archipiélago, los Alisios, azotan el norte de las islas, las rodean y dejan al sur una zona de calma sin apenas oleaje.

En esta imagen de satélite, ese régimen de vientos se aprecia en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en forma de largas estelas de nubes impulsadas hacia el sur, especialmente estrechas y alargadas detrás del Teide.

Los seguidores de la NASA en internet pueden votar entre las dos parejas de fotos que siguen en concurso hasta este viernes.

Independientemente del resultado final que logre esta imagen en el certamen, no cabe duda que vivimos en un pequeño paraíso.

Fuente: El Mundo.