Entrevista al Dr. Furelos en la revista “Industria Dental”

Publicado por: el Jun 13, 2014 | 2 comentarios

revista dental

Hoy compartimos en el blog una interesante entrevista que recientemente la revista “Industria Dental” realizó al Dr. Furelos.

 

En esta entrevista, de las más entretenidas que han realizado, según los propios redactores de la revista, el Dr. Furelos cuenta cómo inició la estrategia de internacionalización de su clínica de cirugía maxilofacial.

Uno de los primeros pasos en este proyecto fue la apertura de una Oficina de Representación Sanitaria (ORS) en París,  algo realmente complicado, dada la restrictiva legislación que existe en Francia al respecto.

Posteriormente, después de viajar repetidas veces a China, pudo conocer su verdadera dimensión, su inmenso potencial y el vertiginoso desarrollo económico que está experimentando. Así, decidió apostar por este país y abrió una Oficina de Representación Sanitaria en Shanghai, la primera ORS española en China.

Una vez allí, constató las grandes carencias que tiene China en sanidad y la prioridad del gobierno por mejorarla. En este contexto, el Dr. Furelos fue nombrado Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Shanghai Pudong, todo un hito, dado que se convierte así en el primer médico occidental en formar parte del hermético sistema sanitario chino.

En este punto de la  entrevista, Furelos destaca la importancia de apostar por la internacionalización de las empresas españolas, siendo ésta una de las claves para superar la actual crisis económica de nuestro país.

A continuación, el doctor nos da su visión acerca de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) al área de la medicina. Él mismo fue pionero en ello, ya que desde hace casi una década apostó por la telemedicina en la estrategia de internacionalización de su clínica, dotando ambas oficinas de representación, en París y Shanghai (en la imagen), con modernas salas de videoconferencia desde las que mantiene comunicación constante con sus pacientes en diferentes lugares del mundo.

Para finalizar, el Dr. Furelos nos da su visión personal acerca de su profesión, del lugar que ésta ocupa en su vida y de los nuevos y apasionantes proyectos que hoy se abren ante sí.

Sin duda, una entrevista interesante y, como dijimos al principio, muy entretenida.

Fuente:

Industria Dental