Diario EL MUNDO: Dr. Furelos, una pica médica en Shanghai

Publicado por: el Jul 29, 2014 | Sin comentarios

Así encabeza el diario EL MUNDO la noticia acerca del reciente nombramiento del Dr. Furelos como director del departamento de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Shanghai Pudong, en China.

 

 

 

 

Sin duda, un “histórico” título que da cuenta del hito que supone que el Dr. Furelos haya logrado acceder al hasta ahora hermético sistema de salud chino. En efecto, él es el único médico occidental en el citado hospital y el primer español que entra a formar parte del sistema sanitario del país asiático.

Natural de La Coruña, Pablo Furelos se especializó en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tras completar su formación en diversos centros, finalmente llegó a Tenerife, donde dirigió durante más de veinte años el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de Canarias.

Desde 2006 se ha centrado en su clínica privada, a partir de la que ha desarrollado una intensa estrategia de internacionalización, apostando por los últimos avances tecnológicos, con sendas Oficinas de Representación Sanitaria en París y Shanghai.

Como fruto de ello, recientemente Furelos ha sido nombrado Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Shanghai Pudong, en China. Toda una excepción, ya que se convierte así en el primer médico occidental que logra acceder al complejo sistema de salud chino.

En la entrevista, el doctor nos explica la situación actual de la sanidad china, y la importante inversión que el gobierno del país está haciendo en este área.

Junto con su nombramiento en el hospital, Furelos también ha sido reconocido como Profesor Honorario de la Shanghai Angel Charity Foundation, una organización sin ánimo de lucro vinculada al centro hospitalario que presta asistencia médica en las regiones más desfavorecidas del país.

A partir de su propia experiencia, no exenta de dificultades, el Dr. Furelos anima no sólo a sus colegas de profesión, sino también a las empresas españolas a hacer una importante apuesta por su internacionalización, destacando que “China no es el mercado del futuro, sino del presente”

Fuente: El Mundo