Diario LA OPINIÓN: Dr. Furelos, pionero en la sanidad china

Publicado por: el Ago 12, 2014 | Sin comentarios

Hablando de sus proyectos de internacionalización basados en los últimos avances tecnológicos.

 

 

 

 

En sus líneas nos cuenta cómo inició la estrategia de internacionalización de su clínica, abriendo una Oficina de Representación Sanitaria en París.

Años después se abrió camino en China, y tras superar las múltiples trabas administrativas del gobierno chino, en diciembre de 2012 abrió una Oficina de Representación Sanitaria en Shanghai, la primera ORS española en China.

Ante su sorpresa, en abril de 2013, el gobierno chino, a través del Dr. Zhu Xiaobo, director del Hospital de Shanghai Pudong, le ofreció la jefatura médica del Servicio de Cirugía Maxilofacial de su hospital. Junto con ello, también fue nombrado profesor honorario de la Shanghai Angel Charity Foundation, una organización no gubernamental de ayuda social donde Furelos prestará asistencia médica solidaria a aquellos sectores más desfavorecidos de la población. El doctor Furelos se convertía así en el primer médico occidental en acceder al hermético sistema sanitario chino.

En este proceso de interconexión entre Tenerife y Shanghai, fue de gran importancia la reciente visita a la isla de una delegación médica china, que realizó un completo recorrido por el Hospital Universitario de Canarias, tras haber sido recibidos por diversas autoridades en el Cabildo de la isla.

Tras más de veinte años al frente del Programa de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), desde 2006 el doctor Furelos se ha centrado en su clínica, en Santa Cruz de Tenerife, en la que él y su equipo se han especializado en dar solución a casos de dificultad extrema en implantología dental y cirugía maxilofacial. Así, a su clínica llegan pacientes de diferentes países en busca de una solución definitiva y segura a su caso.

Fuente:

La Opinión de Tenerife