Radio Televisión Española entrevista al Dr. Furelos

Publicado por: el Ago 22, 2014 | Sin comentarios

Breve pero interesante resumen de las actividades internacionales del Dr. Furelos, especialista en la resolución de casos complejos de implantología dental.

 

El cirujano maxilofacial Pablo Furelos, afincado en Tenerife, será el primer médico occidental en trabajar en la sanidad pública china. El especialista ha sido nombrado como jefe del departamento de cirugía maxilofacial con un gran equipo médico a su cargo. Laura García le ha entrevistado.

Tras abrir su oficina de representación en Shanghai el gobierno chino contactó con él a través del director del hospital, Zhu Xiaobo, quien le ofreció trabajar en su centro. El cirujano ha expresado en Canarias Radio la Autonómica la sorpresa que se ha llevado con la oferta y la responsabilidad que siente.

“Ha sido una sorpresa mayúscula, ya la voy asumiendo, pero noto encima el peso de una enorme responsabilidad porque me consta que ahora están vigilando, observando lo que hago. Dejaré el pabellón español a una buena altura”.

Furelos también ha destacado la necesidad de una mayor presencia española en China, no sólo en el ámbito de la sanidad. Según dice, la actuación española en el país asiático es la décima parte de la de Francia o Alemania, es una situación que, según opina el cirujano, debería cambiar.