Revista Maxillaris: artículo del Dr. Furelos

Publicado por: el Oct 2, 2014 | Sin comentarios

La revista especializada Maxillaris destaca, en su número de octubre, los logros del Dr. Pablo Furelos.

Maxillaris es la revista líder en la comunicación dental en España y Portugal, gozando de un gran prestigio.

En el número de septiembre, ya apareció una información titulada “El doctor Furelos se convierte en el primer español en dirigir un departamento médico en un hospital de China”en el que menciona al Dr. Furelos como “un cirujano maxilofacial especializado en casos difíciles” y lo califica “…considerado a escala internacional uno de los más prestigiosos especialistas de su área”.

La entrevista hace un recorrido por los avances logrados por el médico en el sistema sanitario del país asiático

En el número de octubre es el médico escogido para la sección Hablamos con… El especialista habla en una extensa entrevista de su nombramiento como director del servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Shanghai Pudong y sus futuros proyectos profesionales. Le dedica una amplia entrevista de siete páginas para profundizar en las características del sistema sanitario chino y la labor del cirujano español.

“Tras una larga experiencia nacional e internacional, este profesional está empezando a dar sus primeros pasos clínicos y docentes en el país asiático”, recoge la entradilla de la información. Durante la entrevista, el doctor Furelos destaca la importancia de este mercado y la abrumadora superioridad de China como motor económico. También abunda en la carencia actual de suficientes médicos formados y de su futura labor docente en el centro hospitalario de Shanghái. “Mi estrategia es reunir a los mejores profesionales y propiciar estancias cortas, de uno o dos meses, para trabajar de forma intensiva tanto en la labor clínica como en la docente”, avanza.

La publicación ya informó en septiembre del nombramiento de Pablo Furelos en China

El cirujano maxilofacial explica cómo ha conseguido, gracias a la telemedicina, atender desde su clínica de Tenerife a pacientes de todas las partes del mundo, especialmente en casos de implantes dentales considerados casi imposibles. Esas herramientas seguirán siendo esenciales en su nueva etapa profesional. “Pienso estar en Tenerife y Shanghái en meses alternos. Cuando esté en Shanghái, contaré con un equipo en Tenerife que preparará las videoconferencias diarias con los pacientes de mayor relevancia; y a la inversa, con China, cuando esté en Tenerife”, precisa.