Hoy se celebra la entrada del Nuevo Año Chino

Publicado por: el Feb 8, 2016 | Sin comentarios

El año nuevo chino contará con las características del Año del Mono de Fuego, por lo que será un año con muchos cambios.

El mono es un animal que nunca está quieto, siempre se encuentra en movimiento, sube y baja. Es vivaz e inteligente, no tiene zona de confort y se adapta a cualquier situación, por lo que se espera un buen año para adaptarse a los cambios. El elemento de fuego le prestará una gran vitalidad.

Tras varios años en China, el Dr. Furelos fue nombrado en 2014 primer Jefe de Servicio occidental en la Sanidad Pública China. En 2015 creó la primera clínica privada española en China. El Dr. Furelos participa con intensidad de esta importante celebración del pueblo chino.

Pero, ¿de qué consta la celebración del nuevo año chino?

No se habla del pasado.

Nadie habla sobre acontecimientos pasados, únicamente se habla del futuro, hablar de los hechos que ya han pasado causará mala suerte en el nuevo año.

Puertas y ventanas abiertas.

A las doce de la noche todos los chinos abren las puertas de sus hogares para recibir la llegada del nuevo año y abrirle la puerta a lo malo que dejó el que termina.

Fuegos artificiales.

Para los chinos, los fuegos artificiales representan el quemar trozos de bambú para asustar a los malos espíritus e iniciar el nuevo año libres.

El festival de las linternas.

Se trata de una tradición milenaria. Las figuras iluminadas con bambú y papel son iluminadas por dentro dando la apariencia de una lámpara. Cada familia tiene su figura representativa.

7 días sin trabajar.

Al ser una fiesta nacional, la mayoría de los trabajadores en China no trabaja durante 7 días, un tiempo que se dedica a la limpieza a fondo de la casa, representando el deseo de guardar las cosas del año que acaba, y para recibir a los familiares que viven fuera y que tradicionalmente regresan en esta fecha.

El color rojo.

El rojo es el color de la buena suerte, donde se utiliza en celebraciones de todo tipo y en el Nuevo Año Chino aparece en diversos ornamentos: farolillos, luces, refranes de la suerte, vestimentas, etc.

Desde Clínica Furelos queremos felicitar a la comunidad china por la celebración de su fiesta más emblemática y desearles un gran año de cambios, de fuerza y vitalidad, tanto en su país como en las comunidades chinas repartidas por todo el mundo.

Fuentes: